
El Máster de Comunicación Deportiva de la Universidad Pontificia de Salamanca ha alcanzado velocidad de crucero. Los alumnos de la segunda edición se están enfrentando a grandes retos que les están permitiendo crecer en su formación como futuros periodistas deportivos.
La presencia en las últimas semanas de algunos de los rostros y voces más conocidas de la radio y televisión y de otros profesionales de largo recorrido les ha permitido conocer de primera mano la forma de trabajar en sus respectivos medios. También, y esto es lo más importante, se han enfrentado a los retos que les han planteado profesionales como Edu Pidal de Onda Cero, Rubén Uría de GOAL.COM, el histórico Julio Pulido, el gran narrador de ciclismo Heri Frade, la superestrella española que triunfa en Reino Unido Guillem Balagué, el director de VAMOS Julio Pulido, el responsable de Informe Plus Luis Fermoso o la televisiva Susana Guasch.
Con la periodista catalana, que alabó las magníficas instalaciones del plató de Facultad de Comunicación, aprendimos a presentar en televisión, a estar cómodos delante de la cámara y a adaptarnos a los imprevistos de la televisión en directo.
Todavía quedan muchas semanas por delante para seguir aprendiendo pero, a este ritmo, los alumnos del Máster de Comunicación Deportiva llegarán al mercado laboral habiendo adquirido todas las herramientas necesarias para tirar la puerta a patadas.